Caravana del Amor

Más de 130 personas se dieron cita ayer el viernes 09 de enero en el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, para presenciar un espectáculo único: la presentación del músico y místico sufí Sheik Hassan Dyck, en el marco de la llamada CRAVANA DEL AMOR, que es la primera actuación del músico espiritual en la gira que lo lleva por varias ciudades de Chile.

El centro Mohammed VI se repletó con público proveniente de varias ciudades de Chile y de Argentina y tuvo la posibilidad de conocer de cerca a un maestro espiritual y humilde, que, al estilo sufí, a través de cuentos, música, alegría y risas, respondió a muchas preguntas y sostuvo un diálogo muy fluido con los asistentes.

“Para nosotros fue una tremenda fiesta espiritual, pues el Sheik Hassan y sus músicos, no sólo hicieron un espectáculo tradicional, sino que él -a través de sus palabras y su presencia-, pudo traernos un poquito de la Sabiduría Perenne, en su calidad de discípulo directo del Maulana (Maestro) Sheik Nazzim Haqqani, de la Orden Sufi Naqshbandi, quien reside en Chipre”, señaló Alejandro Abufom, uno de los organizadores de la gira en IV Región.

El evento terminó como una gran fiesta de co-emociones profundas, con la mayoría de los asistentes realizando una Hadrah, un ejercicio clásico sufí de movimientos y cantos, que generó un ambiente muy especial.

Con este tipo de actividades, el Centro abre nuevos espacios de diálogos interculturales, los que promueven, fundamentalmente, el respeto, el conocimiento de otras visiones de la vida, que llevarán a una convivencia entre todos.

Cabe mencionar que esta actividad espiritual es un fruto de las buenas relaciones que el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones mantiene con el Centro Sufí de Villarrica.