Conmemoración del Día Internacional de la mujer en el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones

Participación de Marruecos en la XXIV Feria Internacional del Libro de la Serena
Febrero 4, 2009
Semana de la Francofonía en el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones
Marzo 18, 2009
Mostrar todo

Conmemoración del Día Internacional de la mujer en el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones recibió a la profesora marroquí, la Sra. Sakina

Souleimani, investigadora especializada en el campo de la inmigración, la mediación y la mujer, quien dio una conferencia ayer en el Centro bajo el título: “La mujer en Marruecos: Mitos y realidad”. A esta actividad cultural, asistieron muchas personas interesadas, investigadores, profesores, escritores y muchas autoridades de la IV Región, entre ellas la esposa del Sr. Intendente, la Directora y Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM). Así, la conferencista dio a conocer la realidad de la mujer en Marruecos, mostró el importante papel que desempeña en la sociedad marroquí, corrigió muchos conceptos erróneos en Occidente acerca de las mujeres musulmanas y árabes en general y Marroquíes en particular y apuntó algunos detalles de los cambios en el Código de Familia.Sra. Sakina Souleimani es Diplomada en Mediación Intercultural por la Universidad Autónoma de Madrid, Docente colaboradora con distintas universidades de España en Migración, Mediación y Educación Intercultural.

Es experta en la realidad de la mujer marroquí, participó como ponente y conferenciante en varios encuentros y congresos nacionales e internacionales relacionados con la temática de la migración, de la mujer musulmana en general y la marroquí en especial.

Desempeñó el cargo de Secretaria General de la Asociación de mujeres marroquíes en España, “AMAL” y fue presidenta del grupo de apoyo de África del norte del Forum Europeo de la Unión Europea.

En la actualidad, es coordinadora del Servicio de Mediación Social Intercultural gestionado por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es miembro del Consejo Académico del Instituto de Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social (IMEDES) de la Universidad Autónoma de Madrid.