Feria Internacional del Libro de Santiago con la participación del Reino de Marruecos

“Tarde de poesía” en el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones
Octubre 24, 2009
Homenaje a Jerusalén
Noviembre 21, 2009
Mostrar todo

Feria Internacional del Libro de Santiago con la participación del Reino de Marruecos

Ayer terminó la vigésima novena edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2009), que se celebraró entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre del 2009 en el Centro Cultural Mapocho. La participación del Reino de Marruecos en esta Feria Internacional fue posible gracias a los esfuerzos de la Embajada del Reino de Marruecos en Chile y el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones de Coquimbo para dar a conocer el patrimonio cultural y civilizacional marroquí y acercar Marruecos al pueblo chileno.

Esta participación que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura marroquí tuvo un gran éxito, reflejado en el interés mostrado por los visitantes del stand de Marruecos que sigue siendo el único país arabo-musulmán que participa en esta Feria.

El stand del Reino de Marruecos ofreció una muestra variada de la literatura marroquí escrita en español o traducida como los escritos de: Mohammed Bouissef rekkab, Said Jedidi, Fátima Mernissi, Tahar Ben Jelloun, entre otros. Hubo también una nutrida exposición de libros sobre Marruecos y al-Andalus. Además de esto, se presentaron los libros publicados por el Centro Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones en colaboración con la Embajada del Reino de Marruecos en Chile: Un libro sobre el Sahara marroquí, otro sobre la Instancia Equidad y Reconciliación, otro sobre la mujer marroquí, otro que reúne las actas del Primer Encuentro Internacional del Diálogo de Civilizaciones, celebrado en Coquimbo en marzo del 2008, y el libro titulado: Lugar del mundo: Marruecos visto por chilenos, que incluye artículos / impresiones de 22 chilenos que tuvieron la oportunidad de viajar a Marruecos.

Al margen de la participación de Marruecos en este importante encuentro cultural en América del Sur, el grupo musical marroquí “Hermanos El Akkaf” presentó el 31 de octubre una muestra de música marroquí en la plaza del Encuentro de la Feria Internacional del Libro.