Conmemoración del Día Internacional del Libro

“La familia y la mujer en Marruecos” en la Universidad Católica del Norte
Junio 17, 2009
Año nuevo de los pueblos originarios de Chile
Junio 30, 2009
Mostrar todo

Conmemoración del Día Internacional del Libro

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el profesor, escritor y narrador marroquí Mohamed Bouissef Rekab dio ayer una conferencia en el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las civilizaciones bajo el título: “la literatura marroquí escrita en español”.

En su intervención, el Dr. Bouissef habló sobre el hispanismo marroquí en general y la literatura en particular, luego dio a conocer algunos detalles de los personajes de tres de sus diez obras publicadas: la señora, Aixa y el motín del silencio.

Al final de este encuentro, se entregó al profesor un reconocimiento de su participación en la actividad organizada por el Centro Mohammed VI.

El Dr. Mohamed Bouissef Rekab es doctor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid en 1983, Profesor catedrático en el Departamento de Hispánicas de la Universidad Abdel Malik as-Saadi de Tetuán hasta 2005. Es autor de varias publicaciones, miembro de numerosas sociedades culturales, y es responsable de una serie de proyectos científicos universitarios.