Marrakech: La Ciudad Roja

Tajine, todo el sabor de Marruecos en nuestras mesas
Agosto 26, 2016
La música de Marruecos
Agosto 27, 2016
Mostrar todo

Marrakech: La Ciudad Roja

Su color interminable, su canto de ciudad infalible y su aroma a siglos de historia dan origen a una experiencia sensorial nueva y fascinante.

La ciudad roja es de esos lugares que se aliaron al tiempo y al recuerdo para desadormecer todos los sentidos.

En ella se levanta un mundo distinto: una maraña dulce y alegre de caminos carcomidos y habitantes activos, que lo envuelven todo con fuerza para hacerte vibrar fuera del tiempo.

En la tradición y sus hechos cotidianos se ocultan momentos únicos, que hacen de Marrakech una perla pulida por la historia.

Aquí te contaremos las visitas imperdibles de un destino donde las imágenes del sol se mezclan con los bastiones de la tierra roja, las murallas y los azulejos:

Plaza de Jamaa el Fna

Es el lugar más importante de la ciudad y centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech

Mezquita Kutubia

Es la mezquita más importante de Marrakech y el edificio más alto de la ciudad con sus 77 metros de altura.

El Zoco

Es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras y donde lo tenderos intentan hacer negocios con los turistas.

Palacio Bahía

Se construyó a finales del siglo XIX con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos. Su bella decoración, sus fuentes y jardines maravillan a todos los turistas.

Madraza Ben Youssef

Es la mayor y más importante madraza de todo Marruecos. Fundada en el siglo XIV en ella llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes.

Tumbas Saadíes

Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Es un pequeño cementerio donde está enterrada la Dinastía Saadí.

Palacio Badi

Llegó a ser conocido como “El Incomparable”, aunque actualmente solo quedan sus ruinas. Al caminar por él se respira la grandeza de su pasado.

Jardines de Menara

Son los jardines más célebres de la ciudad y uno de los lugares más visitados de Marrakech. Su gran espejo de agua central es un espectáculo para la vista.

Jardines Majorelle

Hermosos y coloridos jardines, superabundantes de formas y colores que dan vida a un universo tropical de nenúfares, tortugas, carpas y palmeras.

Palmeral de Marrakech

Con más de 100.000 palmeras, el palmeral de Marrakech sigue siendo un lugar especial y un motor económico para la ciudad.