Participación del Centro Mohammed VI en la 28º Feria Internacional del Libro de Santiago

Participación en la Conmemoración del Día Internacional de la Paz en Ovalle
Septiembre 24, 2008
Inauguración de la Feria del libro de Santiago
Noviembre 1, 2008
Mostrar todo

Participación del Centro Mohammed VI en la 28º Feria Internacional del Libro de Santiago

Foto: Sra. Paulina Urrutia, Sra. Latifa Ajarbach, Sr. José Antonio Viera Gallo y Sra. Paula Marcela Moreno Zapata (Ministra de Cultura de Colombia)

El Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones participa en la 28º Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2008), dentro del Stand del Reino de Marruecos. Esta Feria se inauguró hoy por la Ministra de Cultura Sra. Paulina Urrutia acompañada con el Senador José Antonio Viera Gallo y otras autoridades, quienes visitaron el Stand de Marruecos y fueron recibidos por Ahmed Ait Belaid y la Sra. Hassna Zanbouri, respectivamente Director y Bibliotecaria del Centro Mohammed VI. En esta oportunidad, el Director del Centro explicó los objetivos del Centro a la Sra. Paulina Urritia, Ministra de Cultura y la invitó a efectuar una visita al Centro Mohammed VI en Coquimbo.

El Stand de Marruecos cuenta con una exposición de más de 200 libros en castellano, francés, inglés y árabe sobre los distintos aspectos de la cultura y civilización de Marruecos.

Cabe mencionar que Marruecos, con esta participación, se considera el primer país árabe y africano que participa en esta Feria del Libro tan importante en el Continente Americano y su participación tiene como objetivo presentar la dimensión hispánica del universo multicultural del Reino de Marruecos y de sentar los vínculos civilizacionales que la unen con el mundo iberoamericano.

Para esta importante cita cultural, llegó una importante delegación marroquí, encabezada por la Secretaria de Estado para Exteriores, Sra. Latifa Ajarbach y tres profesores que darán tres conferencias; “la escritura literaria hispanohablante en Marruecos”, “la diversidad cultural y la cuestión lingüística en Marruecos” y “la prensa marroquí en lengua española:”historia y evolución”.